Brugse Zot

Cuando Maximiliano llega a Brujas en la primavera de 1488 para suprimir una revuelta, los brujenses apresan al príncipe. Una vez liberado, Maximiliano toma represalias prohibiendo fiestas y celebraciones. Para apaciguarlo, los brujenses organizan una gran celebración en su honor, con una gran cabalgata llena de bufones y personas con aspecto de locos. A continuación le solicitaron su anuencia para celebrar festividades y para construir un nuevo manicomio. ¿Qué les respondió Maximiliano? “¡Cierren todas las puertas de Brujas, que ya tienen un manicomio!”

Desde entonces, los brujenses tienen el sobrenombre de “locos de Brujas” (Brugse Zotten). El mismo vuelve a aparecer una y otra vez a lo largo de la historia de esta ciudad. Con el lanzamiento de la cerveza , la cervecería De Halve Maan les recuerda a los brujenses su historia con un guiño.

 

Desde elinvento junto con Hijos de Rivera, S.A.U. (distribuidor de la marca en España) hemos realizado los últimos dispensadores para la emblemática cerveza belga, tanto la Dubbel Bruin como la Blond.